Plenario de los 10 gobernadores del NEA-NOA con Alberto Fernández

¿Volver a la Ley de Promoción Industrial o crear un Fondo de Convergencia para el desarrollo regional? Tres provincias aún no han ratificado el Tratado de Integración del Norte Grande. Participará el presiente Alberto Fernández.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 08:36
miércoles, 25 de noviembre de 2020 08:36

Los gobernadores de las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA), acordaron reunirse de forma presencial este viernes 27 de noviembre, a las 10.30, en Resistencia, Chaco, según anunció el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y, además, adelantó que de la reunión participará el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro, del que participará el presidente Alberto Fernández, estarán presentes los gobernadores de Catamarca (Raúl Jalil), Corrientes (Gustavo Valdez), Chaco (Jorge Capitanich), Formosa (Gildo Insfrán), Jujuy (Gerardo Morales), La Rioja (Ricardo Quintela), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Salta (Gustavo Sáenz), Santiago del Estero (Gerardo Zamora) y Tucumán (Juan Manzur).

El encuentro se realizará a partir de las 10.30 de la mañana, donde los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA) cumplirán con una agenda amplia. Además, esperan la visita del presidente Alberto Fernández.

Aunque todavía no se sabe cuál será el temario que tratarán los mandatarios, los gobernadores Raúl Jalil y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestaron a favor de la extensión de la Ley de Promoción Industrial para todo el Norte Grande (NEA-NOA). Este podría ser uno de los puntos que le pedirían al presidente.

Otra de las propuestas para la región es la creación de un Fondo de Convergencia para el Desarrollo del Norte Grande (NEA-NOA), una iniciativa que fue promovida por el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Otro de los temas pendientes está relacionado a que todavía hay tres provincias que no han ratificado el Tratado de Integración del Norte Grande argentino. Ellas son Tucumán, Catamarca y Formosa. Ese trámite es imprescindible si quieren participar en la toma de cualquier decisión.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios