Catamarca también marchó contra el FMI

Organizaciones sociales y políticas marcharon hoy para protestar contra el FMI -cuya misión técnica arribó hoy al país-, y reclamaron que el ajuste no caiga sobre los sectores más vulnerables.
miércoles, 12 de febrero de 2020 19:12
miércoles, 12 de febrero de 2020 19:12

Asimismo, exhibieron su respaldo a las gestiones por la deuda del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán.

Bajo las consignas #NoAlFMI  #TierraTechoTrabajo  #Esta deuda no se puede pagar con ajuste y hambre #LaDeudaEsConElPueblo #HambreODeuda, las organizaciones sociales se manifestaron al medio día hoy en el Paseo de la Fe, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se lleva a cabo contra la visita del FMI.

La columna principal de manifestantes fue la convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las organizaciones políticas del campo popular que la integran CCC, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Seamos Libres, La Dignidad, Frente Barrial 19 de Diciembre, Pueblo Unido, Octubres, quienes salieron a la calle  a exigir que se hagan cargo de la deuda los que se favorecieron con ella a través de la especulación financiera y la fuga de capitales en la gestión macrista. 

"De nuevo estamos en las calles, exigimos y decimos que la Deuda es con el Pueblo, que los sectores historicamente postergados no podemos seguir pagando por lo que generaron los grandes especuladores financieros", dijo la diputada provincial, Natalia Soria, referente del Movimiento Evita, a la par que señaló que "estamos de acuerdo en que se haga una negociación pero esa negociación tiene que ser a favor de los sectores populares, los mas vulnerables”.

Por su parte Ivan Gonzalo Acosta, dirigente de la C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa) remarcó que "hoy a través de las organizaciones sociales el pueblo alzo su voz demostrando que no debemos pagar la deuda, que endeudarnos con los buitres del FMI nos condena a una Nación sin salida, pedimos urgente una investigación y refinanciación de la deuda. Que el pueblo decida lo mejor para el pueblo".

Estuvieron presentes Ivan Gonzalo Acosta de la CCC, Fernando Olivera de Somos, Gaston Fernandez de Pueblo Unido, Guillermo Burckwardt, Raúl Brizuela de Octubres, Romina Robledo de La Dignidad, Noelia Nuñez del Frente barrial 19 de diciembre.

Galería de fotos

2
4

Comentarios