Iniciaron las sesiones extraordinarias

La Cámara de Diputados inició hoy el periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Ejecutivo hasta el 31 de marzo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 16:09
miércoles, 12 de febrero de 2020 16:09

En la oportunidad, tomaron estado parlamentario cuatro de los seis proyectos propuestos para este período por parte del Gobierno.

En la ocasión, con el voto positivo y por unanimidad se dispuso que las sesiones sean desarrolladas los miércoles a partir de las 8.30.

Entre las iniciativas se encuentran las modificaciones a las leyes de creación del Instituto Provincial de la Vivienda, la normativa de la Dirección de Vialidad Provincial, la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) y la creación de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA).

Por otra parte, durante la primera sesión, la diputada Marita Colombo (UCR – Juntos por el Cambio) expresó su beneplácito al decreto que firmó la presidente de la Cámara, Cecilia Guerrero y que está estrechamente vinculado a la Ley Micaela.

A través de ese instrumento se implementará un programa de capacitación y sensibilización en materia de violencia de género en la cámara baja a todos los agentes de planta permanente y como también a funcionarios. 

Por otra parte, desde el bloque del Frente Cívico y Social (FCS) se postuló la necesidad de citar a la comisión de trabajo correspondiente, al ministro de Seguridad, Hernán Martel y a su equipo de colaboradores más cercanos, para brindar información sobre los últimos hechos de público conocimiento en los que están involucrados policías.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia