Funcionarios se congelan el sueldo y dan de baja los corporativos

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con integrantes del equipo de gestión para analizar las finanzas del gobierno provincial y avanzar con medidas de austeridad que permitan afrontar la difícil situación económica actual.
martes, 10 de marzo de 2020 09:43
martes, 10 de marzo de 2020 09:43

En la reunión, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Educación, Francisco Gordillo, e integrantes de los gabinetes ministeriales.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de implementar un paquete de medidas de ahorro que incluya:

- La suspensión de ingresos a la administración pública provincial por 6 meses.

- El congelamiento del sueldo de los funcionarios públicos de todos los rangos.

- La baja completa de todos los celulares corporativos.

El ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz, ejemplificó que solamente en los celulares corporativos se gastan más de 20 millones de pesos en forma mensual.

“El ahorro y la austeridad tiene que empezar por casa, y debemos tomar medidas extraordinarias. Por eso hemos decidido avanzar con estas medidas para afrontar los meses venideros y hasta tener un panorama más claro y predecible de las condiciones económicas del país y la provincia”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el ministro Jorge Moreno destacó que la decisión del Poder Ejecutivo provincial es “destinar cada recurso disponible a obras de viviendas, trabajo de acción social y el apuntalamiento del sistema de salud local, enfocando todos los esfuerzos en los sectores más vulnerables de la comunidad”.

14
3
58%
Satisfacción
17%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios