Proponen que se autoricen la realización de eventos masivos

Es debido a la creciente preocupación y a la propagación de los virus del dengue y de coronavirus en el país en los últimos meses.
martes, 10 de marzo de 2020 22:05
martes, 10 de marzo de 2020 22:05

El vicepresidente de la cámara de Diputados, Maximiliano Rivera, presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo que, además del análisis de la situación en materia de salud pública, se requiera una autorización ante cualquier evento masivo a realizarse en Catamarca.

"Las medidas de prevención deberían ser un punto importante a tener en cuenta en el momento en que se consideran otorgar las autorizaciones para la realización de cualquier evento masivo en nuestra provincia" evaluó el diputado para mencionar que en la actualidad son más de 20 los casos de dengue detectados en Catamarca y la activación de un protocolo sanitario ante un caso de coronavirus el cual luego fue descartado.

Rivera fundamenta que "la preocupación no solo radica en la aglutinación de personas que significa el desarrollo de un evento en un espacio físico, a veces cerrado y otras al aire libre, sino que también es necesario tener en cuenta que dicha concurrencia puede provenir de distintos puntos de la provincia y del país".

En este sentido, repasa que en los próximos meses se desarrollarán el 4° Congreso Mariano Nacional, la procesión de nuestra Virgen del Valle y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, entre otros eventos.

7
3
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios