El Tribunal de Cuentas investiga la gestión de Páez

El arribo del órgano provincial al departamento Andalgalá durante la jornada de ayer martes, se debe a la denuncia realizada en su momento por el concejal Sebastián Almada en contra del ex intendente Alejandro Páez.
miércoles, 11 de marzo de 2020 08:19
miércoles, 11 de marzo de 2020 08:19

La presentación fue realizada el 6 de noviembre del 2019 ante el Tribunal de Cuentas, donde cita que luego de pasadas las elecciones generales “se designó personal de modo irregular” en contra de lo establecido a la ley N°27.428 de “responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno”.

También agregó que “dilapida bienes y recursos económicos del erario público municipal mediante la entrega de materiales, subsidios o similares sin ningún tipo de documentación respaldatoria”.

Al respecto, el concejal Sebastián Almada manifestó que “tuve la grata sorpresa de recibir un llamado por parte de la gente del Tribunal de Cuentas que está en Andalgalá, para consultarme sobre la denuncia, acerca del tema de los nombramientos que hizo el ex intendente, como así también todo lo que tiene que ver con el manejo de los fondos del arca del municipio de Andalgalá, charlamos sobre las diferentes cosas que había planteado en la denuncia, desde el tema obras, movimientos bancarios, extractos bancarios, el tema de la recategorización que no se ha respetado el reglamento, la gente que ha pasado a planta se la ha nombrado en categoría 21 o 23”.

Además, planteó que “esos actos de gobierno que se ha llevado a cabo en la gestión pasada lo he denunciado para que el Tribunal de Cuentas haga la investigación, es función nuestra como concejales que se esclarezca todo esto para la sociedad y que la sociedad no se vea perjudicada por el manejo inadecuado de las arcas del gobierno municipal”.

El concejal Almada señaló que desde el Concejo Deliberante se solicitó información al ex intendente Alejandro Páez sobre estas cuestiones. Sin embargo, nunca pudieron contar con información precisa. “También, en mi persona, a través de proyectos de comunicación y resolución, he solicitado información acerca de obras, como la pasarela de Choya, así también como la del frigorífico municipal, las cuales no eran muy claras y uno necesitaba saber el tema del desarrollo de la obra, los pliegos, como fue el tema del llamado de licitación, quiénes participaron, cómo fue el tema del contrato y hasta la fecha no hemos recibido ninguna información, si bien yo en estos días voy a presentar otro pedido de comunicación al actual intendente, para que nos informe acerca de la administración del gobierno anterior, cómo dejó en realidad el municipio”.

El órgano provincial revisará la documentación de los últimos seis meses que fue administrada en su momento por Alejandro Páez.

Fuente: FM La Perla

21
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios