Avanza la obra de remodelación del Pabellón N°1 del CAPE

Se continúa trabajando de manera acelerada en la remodelación y refacción total del Pabellón N°1 ubicado en sector sureste del ex regimiento.
jueves, 12 de marzo de 2020 23:36
jueves, 12 de marzo de 2020 23:36

Con el único fin de lograr en el menor tiempo posible el traslado total de todo el personal perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles al C.A.P.E, se continúa trabajando de manera acelerada en la remodelación y refacción total del Pabellón N°1 ubicado en sector sureste del ex regimiento.

La obra se encuentra bajo la dirección técnica de la arquitecta Valeria Gallo, a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos del Ministerio, acompañada por las arquitectas Lila Carrizo y María de la Paz Leiva.

Al ser consultada sobre la obra, Gallo señaló que funcionalmente se aspira a plantas libres con los núcleos duros estratégicamente ubicados para que no interfieran en el desarrollo de las actividades.

La obra consiste básicamente en la demolición de muros para generar mayor iluminación y ventilación natural, además de convertir los ambientes en espacios libres, que en el caso de la planta baja que se encuentra compartimentada en demasía. En lo que respecta a las tareas de demolición, las mismas se extendieron a las escaleras, en dónde se reemplazó una por otra de tubos de acero y chapa estampada.

Con el solo motivo de acortar los plazos de tiempo de obra, la misma se realiza por vías húmeda y seca.

Por último, Gallo señaló que la imagen que se quiere lograr es la de un ambiente despojado, con algunos elementos estructurales, buscando espacios luminosos y calmos aprovechando la luz natural, logrando así un ambiente de confort dentro del edificio.

 

Galería de fotos

6
1
14%
Satisfacción
78%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios