Rivera se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social y Deporte de la provincia participó este miércoles, en Buenos Aires, de una jornada de trabajo encabezada por el titular de la Cartera Nacional, Daniel Arroyo.
jueves, 12 de marzo de 2020 09:08
jueves, 12 de marzo de 2020 09:08

En lo que constituyó el segundo encuentro con ministros provinciales del área se analizó la implementación de la tarjeta Alimentar y la vinculación de planes sociales con trabajo.

En la oportunidad y luego de agradecer el trabajo articulado con las provincias, Arroyo destacó la importancia del encuentro, al que calificó como “un espacio de decisión de políticas públicas que nos permite construir una verdadera gestión federal”.

Estuvieron presentes las ministras Fernanda Raverta (Buenos Aires), María Migliore (CABA), María Pía Chiachio Cavana (Chaco) Cecilia Torres Otarola (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Verónica Figueroa (Salta), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También sus pares Marcelo Rivera (Catamarca), Juan Carlos Massei (Córdoba), Adán Gaya (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Nicolás Land (Río Negro), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriel Yedlin (Tucumán).

“Ya hay más de un millón de tarjetas Alimentar, que permiten que las familias accedan a una alimentación con calidad nutricional, y eso es gracias al trabajo mancomunado con las provincias, los municipios, los organismos del Estado nacional y la banca pública. No sólo salteamos la grieta, sino que dimos un salto de calidad en política social”, destacó Arroyo.

Además, el ministro convocó a todos y todas a seguir trabajando “para construir movilidad social ascendente” y, en ese marco, hizo hincapié en la reconversión de planes sociales. “Queremos elaborar estrategias con todas las provincias, teniendo en cuenta las realidades particulares y las de sus regiones, para vincular los planes con trabajo, apostando a lo asociativo, con proyectos, acompañamiento y microcréditos. No queremos programas enlatados, sino un esquema federal que pueda ser sostenido en el tiempo”, concluyó Arroyo.

Este es el segundo encuentro que se lleva a cabo en lo que va del año con ministros del área social de todo el país con el fin de construir una nueva generación de políticas sociales, que sean federales y que puedan ser sostenidas en el tiempo.

En el encuentro, Arroyo estuvo acompañado por las secretarias Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Cecilia Lavot (Gestión Administrativa); y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social); Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia); y Gonzalo Calvo (Articulación de Política Social); entre otros funcionarios.

 

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios