Declaran emergencia sanitaria en la Capital

En sesión especial, los concejales de la Capital aprobaron declarar la emergencia sanitaria en el ámbito de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
viernes, 13 de marzo de 2020 17:27
viernes, 13 de marzo de 2020 17:27

La ordenanza, expresa que en virtud del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 260/20, el Decreto N° 543/20 del Gobernador de la Provincia de Catamarca, por el plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la entrada en vigencia de la presente, el que podrá ser prorrogado en caso de persistir la situación epidemiológica.

Se faculta al Ejecutivo Municipal, a través de sus diferentes Secretarías a emitir todo tipo de instrumento legal que estime conveniente con la finalidad de prevenir, mitigar el impacto de Coronavirus (COVID_19) y la propagación del Dengue.

El municipio capitalino, también, podrá disponer el cierre de museos, centros deportivos, establecimientos recreativos en general, salas de juegos, restaurantes, piscinas, edificios escolares del Sistema Educativo Municipal y demás lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos, privados y todo evento; imponiendo distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Por último, la ordenanza, es declarada de interés sanitario y de seguridad urbana, solicitando que el Municipio Capitalino, mantenga el cuidado de edificios públicos, espacios públicos en los cuales puedan presentarse malezas, recipientes y/o cualquier elemento que albergue agua estancada, evitando la proliferación del mosquito aedes aegypti y de cualquier otra enfermedad que signifiquen un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental.

 

Galería de fotos

6
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios