Regantes de Belén presentan denuncia penal contra funcionarios

Según manifiestan los regantes de Belén, funcionarios provinciales “vulneran todos nuestros derechos adquiridos y ejercitados desde nuestro carácter de propietarios de territorios con Derecho a Riego”. VIDEO.
viernes, 13 de marzo de 2020 10:13
viernes, 13 de marzo de 2020 10:13

Señor

Fiscal de la Tercera Circunscripción de Belén

Dr. Jorge Alberto Flores

Su despacho

 

             De nuestra mayor consideración, los abajo firmantes, Regantes categoría Permanentes y propietarios de inmuebles en la Población La Banda, que usufructuamos del agua de riego del Canal Matriz Provincial del Sistema contra el cerro. 

             Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio ante quien corresponda a los efectos de presentar y solicitar formalmente una Acción de Amparo para proteger nuestros derechos fundamentales y la Denuncia Penal a los Funcionarios que se detallan:

Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia: Ing. Alberto Kozicki

Secretaria de Agua de la Provincia: Ing. Florencia Zarauz

Intendencia de Riego Ciudad de Belén: Juan Carlos Ganame

Intendente de la Ciudad de Belén: Daniel Ríos

Concejal por la Ciudad de Belén. Guillermo Valdez

               La misma es a causa de Incumplimiento del Decreto/ Ley Nº 2577, que establece claramente la prohibición de desviar cursos de agua que han sido asignados y generado derecho de usufructo a quienes se encuentran empadronados y contenidos con características de Permanentes dentro de esta norma de Orden Público.

Además de vulnerar el ejercicio de nuestros Derechos Constitucionales contenidos en nuestra norma provincial, en la Sección Primera – Capítulo I: Principios, Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías

– Artículo I:  ….”El Pueblo tiene asegurado bajo esta Constitución, el ejercicio de sus derechos individuales y sociales,….. y el poder decisorio pleno sobre el aprovechamiento de sus recursos y riquezas naturales “

                 La desviación del Canal Matriz “La Banda”, además de constituir un delito, vulnera todos nuestros derechos adquiridos y ejercitados desde nuestro carácter de propietarios de territorios con Derecho a Riego, asignados en el marco de la misma Ley que ha sido incumplida, por quienes debieran ser los primeros en respetar y dar ejemplo de cumplimiento y apego a las normas.

               Esta decisión unilateral, caprichosa e infundada, nos priva del mantenimiento de nuestra fuente de sustento y pone en riesgo nuestra vida, la de nuestras familias además de atentar contra la seguridad pública, generando y promoviendo el desorden social y el enfrentamiento entre vecinos.

                 Siempre estuvimos abierto al dialogo, predispuestos a apaciguar, hemos advertido de los daños que nos causan a la propiedad y a las personas, actuando por la vía administrativa y legal (Expediente y Cartas Documentos) que no han sido respondidas como prueba de la necedad de funcionarios que usan sus cargos públicos para perjuicio de la población y beneficio político y personal.

                Por eso apelamos a esta instancia, de Denunciar Penalmente y Pedir la Protección mediante un Amparo, medida que exigimos se dicte de manera Urgente, frente al avasallamiento de nuestros derechos y peligrosa situación de vulnerabilidad personal y social injustificada.

                No permitiremos el incumplimiento de nuestras leyes ni el avasallamiento de nuestros derechos ciudadanos.

                 Hacer lugar será Justicia.

9
1
20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios