Elevan pedido de cierre del Paso Internacional San Francisco

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, elevó una nota al director Nacional de Asuntos de Fronteras, Adrián Darío López.
sábado, 14 de marzo de 2020 15:34
sábado, 14 de marzo de 2020 15:34

En la nota, se pide el cierre por 30 días el Paso internacional San Francisco, en el marco de las acciones preventivas que viene llevando a cabo la provincia.

La petición, indica en la misiva elevada al organismo nacional, se sustenta conforme la recomendación del Ministerio de Salud de esta Provincia y en virtud de la alerta sanitaria motivada por el virus COVID-19 (comúnmente denominado coronavirus), el que fuera declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la cantidad de infectados y su localización en 114 países.

Al mismo tiempo informa al funcionario que nuestra provincia fue declarada zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente, hasta tanto perdure el peligro del brote epidémico por la presencia del vector, mosquito Aedes Aegipty, que transmite las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

El titular de cartera de gobierno subraya que Argentina a la fecha se encuentra en la fase de contención en la que se recomienda el aislamiento de aquellas personas que presenten la sintomatología correspondiente al virus, en concordancia con las medidas adoptadas por el Estado Nacional y otras jurisdicciones provinciales, “por lo que consideramos razonable y prudente la medida del cierre del paso fronterizo internacional”.   

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios