Reunión del Comité Operativo de Emergencia ampliado

En el Ministerio de Salud de la provincia, se reunió ayer el Comité Operativo de Emergencia ampliado para continuar trabajando en las tareas de prevención y contención contra el Dengue y el Coronavirus (COVID-19).
martes, 17 de marzo de 2020 07:34
martes, 17 de marzo de 2020 07:34

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Seguridad, Hernán Martel, y de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, y en la ocasión se abordaron los operativos que se están llevando a cabo en la Terminal de Ómnibus y puestos Camineros.  

En ese orden, se realizó un balance de las acciones desarrolladas y se puso énfasis en la continuidad del trabajo conjunto con Defensa Civil y la Policía de la provincia, sobre todo en la Terminal.

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, explicó que “se detiene a todos los colectivos de larga distancia, se les pide a los pasajeros que no bajen del colectivo, se habla con los mismos y, en caso de ser necesario, pasan al puesto de salud”.

En cuanto a las acciones de prevención y detección de posibles casos sospechosos, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, dijo que “se evaluó y se coordinó el trabajo en los diferentes puestos sanitarios en toda la provincia, de forma conjunta con la Policía”.

Además, señaló que “se acordó una capacitación al personal de la Policía, por parte de personal del Ministerio de Salud, para llevar mayor conocimiento y tranquilidad en cuanto al manejo y vigilancia de pacientes febriles, ya sea por dengue o por coronavirus”.

4
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios