Presentan denuncia penal por incumplimiento de la cuarentena

El secretario de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, anunció que hoy se formalizará una denuncia penal contra una persona que regresó de un viaje al exterior de una de las denominadas “zonas de riesgos”.
miércoles, 18 de marzo de 2020 11:21
miércoles, 18 de marzo de 2020 11:21

Según aseguró, esta persona incumple con la cuarentena establecida. “Se vio a esta persona en algunos eventos públicos. Y consideramos que es un hecho grave. El Gobierno va a ser muy duro con quienes no cumplan con el auto aislamiento”, apuntó.

En ese orden, explicó que la Policía trabaja las 24 horas. “Nos damos con personas irresponsables que deberían estar en sus casas, nos llama mucho la atención que quienes saben que deben hacer el aislamiento no lo hagan. Es la primera denuncia que formalizaremos, y cuando detectemos otros casos actuaremos de la misma manera”, expuso.

Martel pidió también a la ciudadanía que si toma conocimiento de una violación del aislamiento obligatorio de personas que regresaron de zonas de circulación viral del COVI-19 o estuvieron en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado, realicen la denuncia a través de la línea habilitada para tal fin: 383-4023070.

El funcionario hizo hincapié en el posible daño que puede generar una persona que viole el aislamiento, o de difundir información falsa a través de redes sociales.

Al respecto, precisó que además del desgaste que ésta puede generar en el personal afectado a las tareas de prevención y contención, que deben destinar tiempo y recursos actuando a partir de información falsa, puede producir temor infundado en la población.

En este sentido, recordó que ya se realizó una denuncia penal y que continuarán respondiendo de esa manera para actuar contra quienes desinformen maliciosamente a las autoridades y a la población.

13
1
92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios