Acceso restringido a El Rodeo

El intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, firmó el decreto a través del cual se restringe el acceso a la villa veraniega de toda persona que no sea residente.
jueves, 19 de marzo de 2020 09:40
jueves, 19 de marzo de 2020 09:40

A través del decreto, el intendente plantea que el acceso a la localidad de El Rodeo a partir de las 00 hoy jueves 19 de marzo, solo podrán ingresar las personas con domicilio o residencia permanente y que por cuestiones laborales deban circular, excepto los agentes de policía, sanitarios, funcionarios públicos y personas con domicilio o residencia permanente en el departamento Ambato. En todos los casos se deberá acreditar el carácter que ostenta con documentación pertinente (DNI, Carnet de conducir, etc)

También se restringirá el acceso a la localidad de El Rodeo a todo visitante y/o turista hasta el 31 de marzo. El plazo de vigencia de la restricción de ingreso podrá abreviarse o extenderse conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

Controles estrictos

Siguiendo con las medidas que lleva adelante la Municipalidad de El Rodeo para evitar la propagación del Dengue y COVID-19, se está llevando a cabo un control Sanitario estricto frente a la Cabina de Información Turística.

Allí personal de Turismo, CAPS y Policía de la Subcomisaria de El Rodeo trabajan en conjunto en el marco por lo dispuesto por el intendente Armando Seco Santamarina en el Decreto Municipal Nº 073/2020.

La Ruta Provincial Nº 16 que une las Localidades de El Rodeo y La Puerta se encuentra cerrada a la altura del badén de Calle Las Orquidias, eso implica que todos aquellos que circulen desde La Puerta hacia El Rodeo deberán llegar hasta la rotonda de la Ruta Prov. Nº 4. y deberán pasar por el control sanitario.

El control sanitario y policial implica tomar la temperatura de todos los que ingresen a la villa con un termostato digital láser, a su vez personas que no son de la zona deberán llenar una declaración jurada y de esta manera el equipo sanitario podrá contar con toda la información necesaria de quienes ingresan y de donde vienen, dicha declaración esta en Inglés y Español.

Desde el municipio se busca concientizar a las personas de que no estamos de vacaciones, que se debe cumplir con el aislamiento social voluntario y de esta manera nos ayudamos entre todos para evitar contagios del COVID-19 o Dengue.

PUNTOS DEL DECRETO MUNICIPAL

▶Realizar el operativo de control sobre ruta provincial n°4 y 16 con fines preventivos en el que se deberá recabar información sobre las personas que ingresen y salgan de la localidad y en caso de detectar alguna persona con nexo epidemiológico y/o algún síntoma relacionado con Dengue y/o COVID-19 tomar las medidas pertinentes.

▶Disponer con carácter obligatorio la Declaración Jurada a todos los hoteles, hostel y/o a cualquier persona y/o empresa que realice servicios de alojamientos en este dpto. Completando el formulario COVID-19 con los datos de los turistas, y en caso de detectar alguna persona con nexo epidemiológico y/o algún síntoma relacionado con Dengue y/o COVID-19 tomar las medidas pertinentes.

Galería de fotos

10
1
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios