Gestionan el adelanto de las tarjetas Familia y Alimentar

El ministro de Seguridad y vocero del gobierno provincial, Hernán Martel, adelantó que el Gobierno de la provincia gestiona el adelanto de las tarjetas Pro Familia y Alimentar.
jueves, 19 de marzo de 2020 13:29
jueves, 19 de marzo de 2020 13:29

“Sabemos que hay muchas familias que tienen la tarjeta Pro Familia. Se decidió el adelanto del pago de esa tarjeta. También hacemos las gestiones por la tarjeta Alimentar, que es de Nación, y que tiene muchos beneficiarios. Esto, en base a lo que estamos atravesando, porque sabemos que las familias que son asistidas a través de estas modalidades necesitan hoy por hoy contar con ese dinero”, expuso.

Además, recordó que esta tarde el presidente de la Nación mantendrá una reunión ampliada con los Gobernadores, de la que el primer mandatario Raúl Jalil participará por videoconferencia, en la que se analizará la situación epidemiológica en todo el país y seguramente se discutirán nuevas medidas que podrían introducirse. Al respecto, adelantó que Catamarca adherirá a las decisiones que tome la Nación.

Asimismo, Hernán Martel remarcó que continúan desarrollándose trabajos y estrategias de prevención y contención contra ambas afecciones en todo el territorio, y reiteró el pedido a la ciudadanía de que permanezca en sus hogares.

En ese orden, subrayó que quienes arriben a Catamarca provenientes de países o provincias donde hay circulación viral del COVI-19 deben respetar el aislamiento dispuesto para dichos casos. “Apelamos a ese sector de la población que todavía no está aplicando las medidas preventivas que tenemos que tener, que tome conciencia, debemos cuidarnos entre todos”, sostuvo.

Por último, el ministro de Seguridad hizo hincapié en que el asueto administrativo y escolar excepcional que dictó el Poder Ejecutivo Provincial no son vacaciones, “no tendría que haber tanta gente en las calles, pero todavía seguimos viendo que hay un número importante de personas circulando por la ciudad. Pedimos solidaridad y responsabilidad”.

Quedarnos en casa

En el mismo sentido se expresó la ministra de Salud: “la persona que venga de provincias donde circula dengue también tiene que quedarse en la casa, para evitar ser picada por nuestros mosquitos. Ese es el vector y herramienta que transmite esta enfermedad de persona en persona”.

Claudia Palladino ejemplificó la importancia de, en lo posible, evitar traslados: “tuvimos un caso importado de Tucumán de dengue subtipo 4 (en Catamarca solo estaba presente el subtipo 1)”. En consecuencia, la funcionaria reiteró que debemos tratar de no transitar a otra provincia, para que nos sigamos cuidando entre todos.

En cuanto al paciente afectado por este subtipo, explicó que ante la sospecha “ya se habían hecho los bloqueos en la zona, incluso antes de la confirmación del subtipo 4, y ahora se repitieron reiteradas veces, como un protocolo especial al tener un nuevo subtipo”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria añadió que en el caso de personas que lleguen desde provincias argentinas donde ya circula el coronavirus, deben ser cuidadosos y también auto aislarse en sus hogares, “no sobrecargar los hospitales, si presentan síntomas avisar por teléfono a las dos líneas habilitadas que tenemos, para que el personal que está de guardia respondiendo, si detecta criterios de riesgo, pueda ir y hacer la consulta en el domicilio. La idea es que nos trasladamos nosotros y no el paciente si hubiese algún tipo de sospecha”.

5
3
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios