Gobierno y oposición trabajan en conjunto en la emergencia sanitaria

Los diputados de la Unión Cívico Radical se pusieron a disposición del Ejecutivo Provincial y expresaron el acompañamiento a las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19 en Catamarca.
jueves, 19 de marzo de 2020 22:46
jueves, 19 de marzo de 2020 22:46

En lo que fue calificado por los propios protagonistas como "una acción a la altura de las circunstancias", los diputados de la Unión Cívica Radical se reunieron esta mañana con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno para ponerse a disposición y sumarse a las medidas que lleva adelante el Ejecutivo provincial para evitar el ingreso del COVID-19.

"Así como en la Nación el comandante de este barco es el presidente de la Nación, en Catamarca quien pilotea es el Gobernador y vamos a acompañar todas las medidas que se tomen en resguardo de los catamarqueños", expresó el legislador radical Francisco Monti, que junto a sus pares Juana Fernández, Tiago Puente, Alejandra Pons y Alejandro Páez, también en su calidad de presidente del centenario partido, hicieron formal expresión de ayuda.

Puntualmente, como se lo expresaron a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero - que también participó del encuentro- darán aval a los eventuales decretos que emanen del Ejecutivo en el marco de esta emergencia. Paralelamente, pusieron a disposición un proyecto que presentaron con medidas y sugerencias para enfrentar la emergencia, que debido a los tiempos legislativos podría demorar si sigue el normal curso parlamentario, que recordemos recién se inicia el próximo 1 de mayo.

La diputada Fernández remarcó la disposición del partido en acompañar las medidas, en el entendimiento que no hay colores partidarios bajo éstas circunstancias y que están presentes sin ningún tipo de especulación

En tanto, el diputado Puente ofreció al ministro de Seguridad Hernán Martel y a la ministra de Salud, Claudia Palladino -que luego se sumaron a la reunión- la presencia en acciones o medidas que demanden un mensaje de unidad de todos los Catamarqueños como por ejemplo en el nodo sanitario o en los puestos camineros. En ese sentido, el titular de la Juventud Radical destacó que “nuestra provincia sea una de los 8 estados provinciales sin casos de Coronavirus y el de menor impacto de Dengue en el NOA es justamente a partir de las oportunas medidas que dispuso el gobierno local”.

En esa misma línea, todos los actores coincidieron en que "ninguna medida es exagerada" y quedaron de acuerdo en dar un seguimiento cercano a todas las acciones que lleve adelante el gobierno y se comprometieron desde el rol que les toca no tomar ninguna postura que signifique un aprovechamiento político, por el contrario, seguir sumando ideas, corrigiendo las que crean oportunas o apoyando las ya tomadas por la actual gestión.

Por su parte, el ministro Moreno agradeció el diálogo –pedido formalmente desde el bloque de la UCR- y la predisposición a enfrentar conjuntamente esta emergencia sanitaria.

“Esta actitud para nosotros que estamos en el día a día es muy importante, y por supuesto si hay alguna crítica la vamos a recepcionar de buena manera y si hay un aporte de mejor manera lo vamos a tomar. Es ahora el momento de unirnos, la situación amerita que más allá de los roles políticos que tenemos cada uno, tenemos que lograr los consensos y tener una visión de equipo. Les agradezco este concepto que expresaron y que compartimos: no hay espacio para mezquindades porque está en juego la vida humana”, señaló el ministro político en representación del gobernador Raúl Jalil.

4
1
11%
Satisfacción
33%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios