“Tenemos el deber de replantearnos qué nos sucede como sociedad”

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, compartió en las redes sociales un mensaje de condolencias para la familia de Brenda Micaela Gordillo, y pidió un profundo replanteo social para enfrentar y revertir el flagelo de la violencia de género, que se cobra en el país una víctima cada 30 horas.
lunes, 2 de marzo de 2020 23:21
lunes, 2 de marzo de 2020 23:21

“Llevo mi abrazo a la familia de Brenda Micaela Gordillo, víctima de un indescriptible femicidio, que supera nuestra capacidad de comprensión y conmueve a toda la comunidad catamarqueña. Ella era parte de nuestra familia municipal, y todos compartimos el dolor por su partida”, señaló el jefe comunal.

Gustavo observó que “Micaela es una víctima más de un flagelo que lleva a la muerte a una mujer cada 30 horas en este país” para dimensionar la gravedad del problema, y por ello sostuvo que “tenemos el deber de replantearnos qué nos sucede como sociedad, tenemos el deber de enseñar el valor del amor y el respeto, tenemos el deber de educar y educarnos en materia de género, y la obligación de repudiar todo acto de violencia contra la mujer, por ínfimo que parezca. No podemos tolerar un femicidio más”.

“Es un día de mucho dolor. Construyamos, desde el sentimiento que nos une, el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres. Las queremos vivas, libres y sin miedo”, concluyó el intendente, quien en la jornada de hoy decretó dos días de duelo en el ámbito municipal, para reflexionar sobre esta delicada situación.

 

7
28
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios