Advertencia: "El que no cumpla con la cuarentena, será detenido"

Así lo dejó en claro el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, quien advirtió que las fuerzas de seguridad están instruidas para actuar estrictamente para los que no cumplan con el decreto de cuarentena total y obligatoria.
viernes, 20 de marzo de 2020 10:14
viernes, 20 de marzo de 2020 10:14

En este sentido, el mandatario aseguró que “la persona que no cumpla con lo que dice el decreto de cuarentena total, será detenido, la gente debe tomar conciencia porque nos tenemos que preparar para lo peor”.

“Tenemos que trabajar y nos tenemos que aislar, le pido a la gente que nos ayude”, solicitó el mandatario mientras que apuntó a reforzar la seguridad y la salud.

De esta manera, Jalil fue contundente al subrayar que “hay que salir solamente si se necesita salir, no se puede ir de vacaciones a El Rodeo ni a otras localidades turísticas, ni salir a pasear a la plaza”.

También apeló a la cordura de la gente. “No deben desesperarse y salir corriendo a los supermercados, el abastecimiento de alimentos está garantizado, igual que el servicio de salud y la seguridad”, apuntó.

Asistencia

“Estamos trabajando con la oposición, con la iglesia, vamos a tener que replantear el presupuesto, desde los subsidios de los legisladores hasta una rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos”, adelantó el mandatario.

Respiradores y análisis

“Nos anunciaron que el Estado va a comprar equipos para asistir a los enfermos, en particular, respiradores para distribuirlos en todo el país según las necesidades”, indicó Jalil quien participó del encuentro con el presidente Alberto Fernández mediante videoconferencia.

En cuanto a los resultados de los análisis que se realizan a personas con síntomas de coronavirus, el gobernador señaló que los continuará realizando el Instituto Malbrán, aunque destacó que en los próximos días se sumará un laboratorio en Córdoba y los casos sospechosos de Catamarca serán consultados en la vecina provincia.

13
1
66%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios