Reforzarán controles para que se cumpla el aislamiento obligatorio

Se llevó a cabo una reunión en la cual reiteraron que se realizarán estrictos controles y se procederá a la detención y posterior apertura de causa penal de aquellas personas que no respeten la cuarentena.
sábado, 21 de marzo de 2020 15:57
sábado, 21 de marzo de 2020 15:57

En el marco del DNU emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad con asiento en Catamarca, Policía de Catamarca, Justicia Federal, participaron de una reunión en la cual reiteraron que se realizarán estrictos controles y se procederá a la detención y posterior apertura de causa penal de aquellas personas que no respeten la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación para prevenir la propagación del virus COVID-19.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hernán Martel, el Juez Federal, Miguel Contreras, el Fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz y los Fiscales de la Justicia provincial Miguel Mauvecin y Hugo Leandro Costilla.

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se enfatizó también en sancionar penalmente a aquellas personas que realicen falsan denuncias y emitan o generen falsa información, conforme al Art. 211 del Código Penal

Cabe destacar que de esta manera se hace cumplir lo establecido en el Art. 2 y Art 3 del DNU emitido por la Presidencia: controles permanentes en ruta, espacios públicos y demás para garantizar el cumplimiento. Como así también ante la infracción, se procederá a establecer las detenciones para salvaguardar la salud pública, haciendo cesar las inconductas, tal como lo establecen los Art. 205, 239 y concordantes del código penal.

Finalmente, se recuerda a toda la población que está expresamente prohibida la circulación en espacios públicos.

Galería de fotos

16
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios