AOMA denuncia a minera Livent por incumplir la cuarentena

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional Farallón Negro, convocó a una asamblea de sus afiliados, por el incumplimiento de la empresa Livent del decreto Nacional 297/2020, que ordena el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
jueves, 26 de marzo de 2020 12:41
jueves, 26 de marzo de 2020 12:41

En nota dirigida al Departamento de Recursos Humanos de la empresa Livent, a cargo de Raúl Trettel, el secretario general interino de la AOMA, Gustavo Gabriel Molina, denunció no haber recibido respuesta de la patronal sobre “la nota del 20/03/2020, por la cual se solicitó el paro total de actividades en orden y cumplimiento” al referido decreto nacional, dispuesto en el marco de la pandemia del coronavirus, declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Advierten también que la empresa Livent tampoco adhirió a la “Emergencia Sanitaria ampliada por el Decreto Nro. 260/20 y su modificación, en atención a la evolución de la situación epidemiológica, con relación al Coronavirus - Covid 19”.

En sus notas a la empresa, el gremio AOMA proponía “definir un plan conjunto para minimizar al máximo posible las tareas que resulten necesarias e indispensables la actividad, siendo el único y principal horizonte de nuestra entidad el resguardo de la salud y la seguridad de nuestros compañeros”, y en “vista a acatar las acciones promovidas por la Autoridad Nacional”.

La nota de AOMA concluye advirtiendo que “las medidas dispuestas por la nNación son de cumplimiento obligatorio”, y que “las inobservancias a las mismas son pasibles de sanción penal”, remarcando que “solo se encuentran exceptuadas las personas, actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, enumerados en el Art. 6to. De la citada normativa, NO ENCNTRANDOSE CONTEMPLADA LA ACTIVIDAD MINERA”.

4
1