Cautela de Córdoba sobre el pedido de un aumento salarial

En la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Andalgalá se esperaba anuncios sobre un aumento a los empleados municipales.
miércoles, 4 de marzo de 2020 12:46
miércoles, 4 de marzo de 2020 12:46

En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, indicó que una mejora salarial dependerá el incremento en la coparticipación que se dará a los municipios.

El jefe comunal manifestó que “esto lo hemos charlado en Comisión de Asuntos Municipales, se ha hablado desde Casa de Gobierno de que hoy necesitamos ver cuáles son las proyecciones de coparticipación, necesitamos saber con qué saldo operativo contamos los municipios y por un acuerdo se ha decidido no adelantarnos a dar alguna explicación imprudente, creemos que es por ahora, como lo ha dicho el gobernador, que se va a esperar hasta el mes de marzo o abril a poder ver cuál es la proyección nacional de coparticipación, cuál es la proyección de la provincia y por consiguiente, los municipios ver cuál será nuestra futura coparticipación para tomar una decisión, en ese sentido estamos trabajando de todas maneras, esta semana nos vamos a reunir en comisión de asuntos municipales y seguramente este tema se va a volver a tratar”.

Recordemos que el jefe comunal había citado el pasado domingo que las finanzas del municipio se encuentran comprometidas en un 99% en el pago de sueldos. Desde los gremios plantean un incremento salarial de $13.000, cifra que dista bastante entre los números que maneja el jefe comunal y lo que pretende la clase sindical.

Fuente: FM La Perla

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios