Tensa situación en el CD de Andalgalá terminó con una denuncia

Hoy al mediodía los concejales Marcela Ignes, Laura Atencio, Erika Maidana, Ángel Santillán y Sebastián Almada radicaron una denuncia en la Fiscalía de Instrucción contra el ciudadano Walter Diamante, por la cual la justicia ordenó al denunciado, medidas restrictivas.
miércoles, 4 de marzo de 2020 20:07
miércoles, 4 de marzo de 2020 20:07

En horas de la mañana Diamante junto a su madre de apellido Orellana y a otro ciudadano de apellido Saracho se apersonaron en el Concejo Deliberante en donde exigieron que se les haga entrega del reglamento interno del cuerpo. Asimismo, insistió en ser recibido por los ediles, quienes se encontraban en labor parlamentaria.

Minutos antes de las 11, la concejal Marcela Ignes, que quedó a cargo de la Presidencia, abrió la primera sesión ordinaria del año, aunque a los pocos minutos, y raíz de la tensa situación que se vivía, levantó el plenario al considerar que no estaban dadas las garantías. Mientras tanto, las discusiones continuaron en los pasillos del palacio legislativo.

Ya con los ánimos un pocos más calmados, Ignes recibió a los ciudadanos quienes le reclamaron que los fondos provenientes de la minería deberían usarse para ayudar a los desocupados y no para las obras que fueron anunciadas por el intendente Eduardo Córdoba en la apertura de la sesiones ordinarias, entre otros planteos.

Cabe destacar que al lugar debió llegar la policía ya que se llegó a plantear en algún momento que tanto el personal como los ediles no podían salir del edificio.

Después de los inconvenientes los concejales Marcela Ignes, Laura Atencio, Erika Maidana, Ángel Santillán y Sebastián Almada radicaron una denuncia en la Fiscalía de Instrucción contra el ciudadano Walter Diamante, por la cual la justicia ordenó al denunciado, medidas restrictivas.

Lo dispuesto por la justicia establece que Diamante “debe abstenerse de interrumpir, obstaculizar, entorpecer, generar actos reñidos con el normal funcionamiento de las misiones y funciones propias del Concejo Deliberante de Andalgalá debiendo cumplimentar con los protocolos y formas de acceso al recinto de sesiones y labor legislativa del Concejo Deliberante y/o ejecutivo municipal”.

Cabe destacar que el pasado 7 de febrero Walter Diamante había sido denunciado por los concejales por “coacción agravada” cuando se desarrollaba una reunión entre los ediles e integrantes de la Cooperativa Emprendedores del Oeste, esto según consta en la denuncia ingresó al despacho de la presidenta del cuerpo en realizó desordenes

3
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios