Destacan la importancia de la Ley Micaela

Autoridades de la Municipalidad de la Capital y el Concejo Deliberante, destacaron la adhesión de la comuna a la Ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres.
lunes, 9 de marzo de 2020 18:02
lunes, 9 de marzo de 2020 18:02

La capacitación, que debe iniciarse en el transcurso de este año, es obligatoria y alcanza a las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

El secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, sostuvo que “el Ejecutivo municipal envió este proyecto al Concejo en las sesiones extraordinarias, lo cual refleja la importancia que se le otorga al tema, y es importante el acompañamiento que tuvo en el cuerpo deliberante”.

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. 

Incluso lo subrayó el intendente Gustavo Saadi en su discurso del 4 de marzo, al mencionar que “adherimos con la máxima convicción y compromiso a la Ley Micaela, para capacitar y capacitarnos en materia de violencia de género, un flagelo que hay combatir hasta su completa erradicación en todos los estamentos de la sociedad”.

La concejala Ivana Ibáñez, en tanto, valoró que “los concejales en su totalidad, sin distinción de partidos políticos, decidimos poner cómo prioridad en nuestra agenda legislativa la aprobación de la ordenanza que adhiere a la Ley Micaela; para trabajar de manera urgente con los programas de capacitación en perspectiva de género y violencia en todas sus fases”.

“Necesitamos contar con un Estado actualizado en materia de género, que se aboque a erradicar el flagelo de la violencia y el acoso que en muchos casos finaliza en femicidio, ya que actualmente muere violentamente una mujer cada 23 horas en el país. Tenemos reuniones avanzadas con el Ejecutivo municipal para su reglamentación y efectiva puesta en práctica, ya que es tema que preocupa y ocupa a todos los actores políticos”, concluyó.

 

5
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios