Nóblega recibió al ministro del Agua, Energía y el Ambiente

El Ing. Alberto Kozicki, junto a la Secretaria del Agua Ing. Florencia Sarauz, visitaron Tinogasta para dialogar con el intendente Sebastián Nóblega.
lunes, 9 de marzo de 2020 16:41
lunes, 9 de marzo de 2020 16:41

“Venimos a ver sobre el Agua Potable, riego para la Producción, Energía en cuestiones que vamos a detallar y coordinar más adelante y sobre el Medio Ambiente que son las tres áreas que corresponden al Ministerio. Estamos por el mandato del Gobernador de la Provincia, porque Tinogasta tendrá cambios históricos porque habrá cambios fuertes en este Departamento”, dijo.

Hablaron de acuerdos entre el Ministerio y el municipio, reforzando con recursos materiales, técnicos en base a proyectos y desde el municipio, Dirección de Riego y DASI, aportarán la mano de obra.

Este año en la zona sur de la jurisdicción, La Puntilla, Copacabana, y Banda de Lucero, se trabajará en la mejora de la captación del agua, en lo que hace a la tipología de la galería filtrante, y reconstrucción de canales de riego destinados básicamente a la Producción.

Con respecto a la turbiedad del Agua Potable, el ministro aseveró que “producto de las crecidas las plantas de tratamiento reciben mucho caudal y eso implica que en algunos casos la turbiedad se transmita a las redes, por cuanto se trabajará este año sobre esquemas diferentes, es decir, reemplazar el sistema de planta por el sistema de bombeo subterráneo. En estos casos de crecidas, inmediatamente se deberá reemplazar el agua de planta por la de bombeo”, explicó.

El jefe comunal los acompañó en su recorrido y celebró su arribo a la jurisdicción para ponerlos en contacto con las problemáticas y hacer los planteos de las urgencias que se deberán atender.

Galería de fotos

4
4
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios