CRISIS ECONOMICA POR LA PANDEMIA

Llegó el ajuste a Diputados

Suspenden por 180 días las designaciones en Presidencia. También se congela la recategorización del personal de planta permanente, los pases a planta de los empleados transitorios y los cargos vacantes de la planta.
martes, 21 de abril de 2020 16:56
martes, 21 de abril de 2020 16:56

Con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) la recaudación de los impuestos bajó considerablemente en el país y en la provincia.

En base a ello, la Cámara de Diputados declaró la emergencia económica con lo cual se suspenden las designaciones de personal.

Dentro del decreto 187 que congela nuevas incorporaciones en la planta de trabajadores, la titular de la cámara baja Cecilia Guerrero, explicó que todas las provincias sufrieron una caída en los recursos de coparticipación. Catamarca no queda ajena a la baja de fondos.

“Esta situación de emergencia puede comprometer la capacidad del Estado provincial del financiamiento de sus obligaciones en momentos donde las necesidades en salud pública y para asistencia de los sectores más vulnerables de la población crecen día a día por el mismo efecto de la lucha contra la pandemia y la atención de las necesidades alimentarias de los catamarqueños”, remarcó Guerrero.

A la vez, indica que el Decreto Acuerdo 576 del Ejecutivo declaró en estado de Emergencia a la situación económica-financiera de la administración provincial suspendiendo la designación y/o contratación de personal, salvo que se trate de necesidades objetivos directamente relacionadas con la prestación de los servicios de salud y seguridad invitando a los otros poderes del Estado a adherir.

Es por ello que por el término de 180 días corridos se dispuso la suspensión transitoria de realizar nuevas designaciones de personal con funciones políticas pertenecientes al cupo de Presidencia. Por igual periodo temporal se congelan la recategorización del personal de planta permanente, los pases a planta de los empleados transitorios y los cargos vacantes de la planta.

5
1
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios