En una tensa sesión, Diputados ratificó los decretos del Ejecutivo

En una maratónica y tensa sesión la Cámara de Diputados, con el voto mayoritario del oficialismo, ratificó los 11 decretos acuerdos enviados por el Ejecutivo para su análisis.
miércoles, 20 de mayo de 2020 19:54
miércoles, 20 de mayo de 2020 19:54

Entre estos instrumentos se encuentran la adhesión de la provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus y la sanción de multa a toda persona que incumpla con los dispuesto en el aislamiento social preventivo y obligatorio

Además se les suma la disposición para que Tesorería General de la Provincia sea el organismo de percepción y distribución de regalías mineras, las modificaciones a la leyes de creación del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección Provincial de Vialidad y de creación de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca.

También se avanzó con la ratificación a la creación de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), el nuevo régimen de coparticipación municipal de Impuestos, la derogación a la ley de regalías mineras y la normativa que establece el requisito de recibo de pago de registración y numeración correlativa presentada en la Dirección de Inspección Laboral.

El resultado de la votación varió de acuerdo al instrumento que se trataba. Para el caso, ocho de los decretos fueron aprobados por mayoría dejando tres ratificados por unanimidad del cuerpo.

Al momento de tratamiento, participaron en el debate los diputados del Frente de Todos, Augusto Barros, Mónica Zalazar, Analía Brizuela, Maximiliano Rivera, Juan Carlos Rojas, Ramón Figueroa Castellano, Isauro Molina, la presidenta del cuerpo Guerrero, Juan Denett, Ricardo Aredes y Marcelo Murua.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio participaron el presidente del bloque radical, Víctor Luna y los diputados Francisco Monti, Tiago Puente, Carlos Marsilli, Juana Fernández, Rubén Herrera, Alejandro Páez, Marita Colombo, Luis Lobo Vergara y Natalia Herrera. Además, como integrantes de este interbloque hablaron el presidente del PRO, Enrique Cesarini y la titular del NEO, Marisa Nóblega.

También aportaron desde sus bloques unipersonales Hugo Ávila y la legisladora Marina Andrada,

Galería de fotos

2
10
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios