Sáenz elogió el plan de viviendas anunciado por el presidente

En declaraciones radiales, el ministro de Vivienda y Urbanización de la Provincia, Fidel Sáenz, se refirió al Programa Argentina Construye, anunciado recientemente por el Presidente Alberto Fernández.
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:38
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:38

"Celebramos que luego de tantos años de haberse retirado de la obra pública en vivienda, la Nación vuelva a invertir en la obra pública en general y en específico en la vivienda", remarcó Sáenz, y mencionó que los anuncios son además "una manera también de gestionar esta crisis reactivando la economía y generando nuevos puestos de trabajo".

El funcionario destacó que para hacerle frente a la demanda habitacional "tiene que haber un esfuerzo conjunto, y recordó que el Gobierno de la provincia, desde la gestión anterior y hasta la actual "jamás se ha retirado de la inversión en obra pública, mucho menos de vivienda".

"En lo que va de este año estamos construyendo 320 viviendas desde el IPV financiadas en un 100 por ciento con recursos provinciales", aseguró.

En relación a los anuncios nacionales, Sáenz comentó que el equipo del Ministerio de Vivienda detectó a través de su observatorio que entre 5.000 y 7.000 familias tienen actualmente baños precarios o falta de estos módulos, "nuestros equipos ya están trabajando con Nación para la llegada de estos programas", dijo. "Detectamos además entre 16.000 y 17.000 familias de Catamarca recurren al Estado solicitando algún aspecto vinculado a su vivienda, para construcción o mejoramiento".

Entre los barrios con mayor urgencia y en los que hoy la Provincia ya está trabajando, el ministro mencionó al Papa Francisco y Ex Sussex.

Indicó además que se están tramitando 800 viviendas del IPV para Catamarca desde el año pasado: "estamos con muchas esperanzas de que ahora se levante esa veda que teníamos todos los argentinos".

Anuncios

Fidel Sáenz comentó que en aproximadamente 120 días se espera poder finalizar un paquete de obras que comprende la entrega de 320 viviendas en Valle Chico, que incluyen además viviendas para solteros, y agregó que se está trabajando para ir entregando poco a poco los títulos de propiedad. En unas semanas se entregarán además 30 nuevas viviendas en Santa María.

Cedulones

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanización informaron que si bien por la cuarentena no se estuvieron emitiendo los cedulones de pago, quienes no posean descuento por planilla pueden acercarse con su DNI por el cajero del IPV de 8 a 13 horas de lunes a viernes.

"Necesitamos que el beneficiario que ha sido tenido en cuenta con una vivienda no corte la cadena de solidaridad que significa que, así como él pudo acceder a tener su casa, que sepa que con su cuota está aportando para que otro catamarqueño que no la tiene, pueda tener su casa en el futuro", explicó.

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios