Tensión entre oficialistas y opositores en la sesión de Diputados

En el marco de la sesión de la Cámara de Diputados, los oficialistas y opositores protagonizaron un tenso cruce por los decretos del Ejecutivo provincial.
miércoles, 20 de mayo de 2020 13:35
miércoles, 20 de mayo de 2020 13:35

En la sesión que se lleva a cabo en la jornada de este miércoles, una decena de decretos enviados por el Ejecutivo provincial quedaron convertidos en ley por la superioridad numérica del oficialismo en el recinto de sesiones.

La jornada comenzó con polémicas en la Legislatura debido a la introducción de otros dos proyectos del Ejecutivo. Uno de ellos propone modificar la ley del año 1966 sobre expropiación, mientras que el otro solicita la ampliación de autorización para contraer deuda y la emisión de letras del tesoro para atender la difícil situación financiera de la provincia.

El diputado opositor Víctor Luna reclamó que estos dos últimos proyectos no ingresaron para ser tratados en el recinto, debido a que no fueron acordados en la Comisión de Labor Parlamentaria. “Si el Ejecutivo provincial ingresa horas después que se cerró Labor Parlamentaria, que espere a la próxima sesión para ingresarlos, es lo único que pido, para que nosotros nos manejemos en la forma en que se debe manejar con la seriedad respectiva una Cámara”, apuntó.

También cuestionó que “no podemos estar a consideración solamente del Ejecutivo lo que ingresa, que quede bien en claro que estos dos temas no estaban en el plan de labor”.

En tanto que el diputado oficialista Augusto Barros había anticipado la aprobación de los decretos gubernamentales (N°576, N°578, N°599, N°620, N°637, N°669, y del N°670 al N°673), bajo el amparo del artículo 184 de la Constitución provincial.

Protesta gremial desactivada

Mientras se desarrollaba con polémicas la sesión, en inmediaciones a la Legislatura, se llevaba a cabo una protesta de dirigentes de SUTECa y ATE, quienes fueron desalojados por la Policía en el ingreso del edificio.

“Han dado la orden de reprimir compañeros, no podemos estar ni en la calle, quieren sesionar solamente con decretos en el marco de la pandemia y la cuarentena, exclusivamente para desarmar la marcha de esta tarde; les decimos a todos los compañeros que la marcha se hace o se hace”, se escuchó vociferar al secretario general del SUTECa, Juan Godoy.

5
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios