Zamora planteó abrir el turismo con Catamarca

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló de la posibilidad de abrir el turismo conjuntamente con Catamarca.
lunes, 1 de junio de 2020 11:53
lunes, 1 de junio de 2020 11:53

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, destacó la importancia de la reapertura de las actividades comerciales en la provincia, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio, que rige en la Argentina.

Así lo remarcó el primer mandatario en declaraciones formuladas al programa -de televisión nacional- “Buenos días América”, que conduce el periodista Antonio Laje.

En ese sentido, Zamora puso énfasis en la nueva etapa de la cuarentena que hay en la provincia, al disponerse desde este lunes la apertura de bares y restaurantes, en los horarios de 9 a 15, guardando el correspondiente protocolo sanitario para impedir la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, el gobernador afirmó que en “Santiago del Estero hay una responsabilidad civil importante", afirmando que la provincia lleva 12 días seguidos “sin registrar nuevos infectados”.

También manifestó que los controles de las autoridades de seguridad son firmes, en el sentido que al territorio provincial solo pueden acceder personas que cuenten con permisos especiales.

A la vez, sostuvo que el transporte y los servicios están garantizados para evitar cualquier desabastecimiento en la población.

Otro punto destacado por el gobernador -tal como lo hizo durante la reciente visita del presidente Alberto Fernández- fue que la provincia sigue generando recursos, como lo representa el record de producción de algodón que se alcanzó en Santiago del Estero.

En relación del turismo, el mandatario se animó a decir que, en caso que la situación siga mejorando, dar apertura al turismo conjuntamente con Catamarca. “Catamarca es una provincia que no tiene circulación del virus, pero es un paso al que todavía no nos animamos a dar”, manifestó.

2
2
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios