Sindicalistas en alerta y movilización para el viernes

Los gremios integrantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) anunciaron hoy que se mantienen en estado de alerta y que realizarán una movilización el próximo viernes.
miércoles, 10 de junio de 2020 16:49
miércoles, 10 de junio de 2020 16:49

La medida se debe a que el Gobernador Raúl Jalil anunció que esta semana ingresará a la Legislatura el proyecto de reforma laboral, sin el consenso de las bases sindicales.

Ricardo Arevalo, de ATE, señaló que la movilización obedece a la falta de respuesta concreta del Estado sobre la creación de la Secretaría de la Reforma del Estado que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno para la modificación del Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial.

“Como actores partícipes y representantes de los trabajadores no hemos sido tenidos en cuenta sobre temas tan delicados como el futuro y derechos de los trabajadores de la provincia”, explicó. Y agregó: "Queremos saber qué es lo que el gobierno quiere hacer con la reforma laboral porque nosotros no hemos visto la letra del proyecto que quiere enviar a la legislatura”.

3
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios