Jalil firmó convenios por $3600 millones

El gobernador Raúl Jalil firmó los convenios acuerdo con los ministerios nacionales para recibir fondos por más de 3600 millones de pesos para obras de infraestructura, desarrollo habitacional y programas de acción social.
viernes, 12 de junio de 2020 22:58
viernes, 12 de junio de 2020 22:58

Los mismos fueron remitidos a las sedes ministeriales en la provincia de Buenos Aires para ser rubricados por los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, el mandatario ponderó la decisión conjunta de la Presidencia y la Gobernación para cancelar la visita de Alberto Fernández a la provincia.

“Dada la situación epidemiológica de Catamarca, tomamos una decisión claramente adecuada. Estuvimos a la altura de las circunstancias para recibir al Presidente y su equipo en los días previos, y cuando tomamos noticia de que existía un potencial riesgo directamente decidimos postergar la visita. Lo prioritario, tal como lo explicó él Presidente, es cuidar la salud de los catamarqueños”, aseguró el gobernador Jalil. 

No obstante, Jalil aseguró que a pesar de todo “esta es una enfermedad con la que tenemos que seguir aprendiendo a convivir”. En este sentido, destacó la necesidad de avanzar con nuevas normas culturales y reformas que acompañen los cambios generados por la pandemia. 

“Estamos ante un nuevo orden mundial, y tanto la política como la gente tienen que adaptarse a lo que viene. Aún no tenemos casos, pero no estamos exentos de tenerlos. Tenemos que seguir usando el barbijo, respetar el distanciamiento y la higiene, y seguir los protocolos de cada rubro seriamente”, aseguró el gobernador. 

Con respecto a las actividad postergadas, el gobernador destacó que Catamarca recibió “gran aporte del gobierno nacional” con más de 102 mil personas beneficiadas con el IFE, los aportes extra a jubilaciones y pensiones contributivas, que son más de 37 mil, y los créditos del Banco Nación para pymes y monotributistas por una suma superior a los 350 millones de pesos. 

En esta misma línea, elogió los convenios que se firmaron por una suma superior total a los 3600 millones de pesos. 

“Está claro que a pesar de la pandemia tenemos que seguir adelante y trabajar para que la calidad de vida de los catamarqueños crezca. Esto se va a lograr con obras de saneamiento, nuevas rutas, mejoramientos habitacionales y viviendas, remodelación de espacios como la Casa Cuna, y programas de desarrollo que preparen a la gente para el mundo que viene”, aseguró el jefe comunal. 

7
4
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios