El virus enciende el conflicto en Belén y apuntan a una “represión política”

En el Concejo Deliberante de Belén, uno de los ediles había manifestado tener fiebre y pérdida de olfato, lo que alertó a sus pares a pedir que se active el protocolo de coronavirus y quede aislado.
sábado, 13 de junio de 2020 10:29
sábado, 13 de junio de 2020 10:29

En la sesión del jueves, en el Concejo Deliberante de Belén, el concejal Luis Guillermo Valdez Franco había comentado que tenía fiebre y había perdido el olfato, lo que motivó que los representantes del bloque oficialista solicitaron se active el protocolo del COVID-19 (coronavirus), motivo por el cual fue trasladado al Hospital Zonal Belén, donde permaneció por varias horas.

Ante esta situación, el concejal Valdez Franco, quien pertenece al bloque del Frente de Todos, aseguró que “es una represión política por los pedidos de informes, no es otra cosa, eso tiene que quedar claro, yo no tengo ningún problema de salud, lo que tengo yo es que tengo una alergia al frío, me hace frío y me da fiebre, pero me pasa casi todos los días y me da fiebre por un rato, es una reacción alérgica, yo tomo un tafirol o una dipirona y me pasa automáticamente”.

Además, comentó que “lo aclaré en la sesión, es más hubo sesiones donde yo también dije que tenía fiebre, dolor de cabeza y pérdida de olfato y nunca se activó el protocolo y nunca me reprimieron, nunca se enojó nadie, todos lo tomaron como una broma, nos reímos y siguió la sesión”.

Sin embargo, el edil opositor al intendente Ríos apuntó al oficialismo belicho diciendo que “están acorralados en estos tantos pedidos de informes y que va a pasar ahora hoy van a cerrar el Concejo para hacer ‘aspaviento’ por el tema de la pandemia, van a usar la pandemia, van a gastar dineros públicos como lo están haciendo como ellos viven del Estado no les interesa que el Estado pierda plata, sigue perdiendo plata y usan elementos del Estado para hacer política”.

“Van a cerrar el Concejo y el lunes feriado no se puede presentar proyectos porque como son la mecánica de la sesiones uno puede presentar el lunes hasta las 12 del mediodía los comunicados que salen de las comisiones para que esa sea la llave que abre la sesión, porque como el viernes no va haber Concejo y el lunes va a ser feriado, la semana que viene van a tratar de hacer sesión para que el intendente no tenga que ir a explicar lo que yo le estoy preguntando de sus viajes, todas son herramientas, manipulaciones y manejo político”, argumentó el edil Valdez Franco.

Asimismo, aclaró que “nunca tuve ninguna enfermedad, nunca viajé, fui a Londres hace 20 días atrás el único viaje que hecho ha sido el 20 de febrero, fui a Catamarca dos veces y no volví nunca más a salir; no tengo contacto con nadie, yo prácticamente vivo solo con mi hija, somos dos en una casa gigante y a veces no tenemos contacto prácticamente, yo si me contagio me contagio del Concejo que seguramente van a traer el virus de la Intendencia, pero yo no tengo una fuente de contagio visible, viable, posible”.

Seguidamente, insistió en que “estoy espléndido no tengo ningún problema de salud”, remarcando que “activaron el protocolo por represión política, eso que le quede claro a todo Belén, ellos van a querer inventar cualquier cosa, como ahora lo estoy castigando, eso no le gusta que se les pida informes, quieren ser los dueños del mundo”.

Por otra parte, el concejal lanzó fuertes acusaciones contra el intendente Daniel Ríos. “Tienen plata para comprar una elección y es el intendente por cuarta vez sin llevar ningún progreso para Belén, han gastado toda la plata de las regalías ahora el gobierno les manda $ 25.000.000 más, van a seguir despilfarrando porque no hacen ninguna obra productiva que es lo que le hace falta a la gente que le den trabajo, que sean trabajos genuinos de por vida para que ellos se sustenten fuera del paragua del Estado, para que ellos no lo puedan manejar, pero a ellos lo que les interesa son los 1360 becados, los 200 contratados que son herramientas política que ellos tienen y que es lo que manejan con dineros públicos para aferrarse al poder que es lo que les hace falta porque sin el poder no saben vivir”, lanzó.

“Pregúntele de qué trabajan, de qué viven, son todos una manga de parásitos del gobierno, no tienen otra herramienta política y económica que el gobierno, ustedes lo sacan del gobierno y se mueren de hambre al otro día, como ya les ha pasado por eso se aferran tanto con uñas y dientes al gobierno, al Estado”, reprochó.

El concejal habló desde el hospital donde permaneció internado desde el jueves, insistió en su buen estado de salud y manifestó sentirse preso. “Que quede en claro el tema de mi salud no está en cuestión, es otro tema, no seamos poco inteligentes, lo sepamos leer a la idea esto es vergonzoso, improlijo, no tengo ningún síntoma, no he viajado, no tengo porque estar aquí, estoy preso político porque no tengo fiebre”, indicó.

“No nos dejemos meter los dedos en los ojos, aquí hay mucho dinero en juego, hay muchos intereses en juego ellos lo saben y están viviendo de eso, ellos son los más grandes interesados de todo esto lo van a defender al intendente de que haga sus ‘atorrantadas’ como siempre y eso está en juego, en el Concejo hay dos partidos entonces aquí hay una pelea política y yo estoy siendo víctima injustamente de mis observaciones y exigencias”, manifestó.

Por último, el concejal Valdez advirtió que “estamos analizando los libros banco y hay cosas que no nos quedan claro, hay dinero que no tienen justificación, no tienen expedientes eso es gravísimo, vamos a ir al contador la próxima semana a exigirle que nos diga a dónde van esos dineros, eso no les gusta”.

Fuente: Belén Info

8
4
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios