Hasta siempre, Compañero Oscar Garbe.

Tras el fallecimiento del Dr. Oscar Garbe, se repitieron numerosas expresiones de pesar, como la que aquí se reproduce, enviada por David Selser, quien fuera su secretario privado -en el período como gobernador- después de suceder al Dr. Vicente Saadi al frente de la gobernación.
lunes, 15 de junio de 2020 09:50
lunes, 15 de junio de 2020 09:50

LA NOTA DE SELSER
Ha pasado poco más de una semana desde que partió el Dr. Oscar Garbe. Releo la semblanza que hizo nuestro amigo y compañero "Paco" Uriarte en estas mismas páginas y evoco aquellos tiempos en que Oscar debió llevar adelante la enorme responsabilidad de ocupar el Poder Ejecutivo provincial a partir del fallecimiento del Dr. Vicente Saadi.  
No eran tiempos fáciles; había que consolidar la institucionalidad de la Nación.  Recordemos que a principios de ese año 1988 se produjo un alzamiento militar en contra del gobierno del Dr. Alfonsín. Cada día que pasaba era necesario multiplicar las iniciativas porque sobraban las necesidades y escaseaban los recursos. Fueron cuatro meses largos en los que todos quienes asumimos el desafío y el honor de acompañar al Dr. Garbe al frente de la Provincia supimos ver en él lo que tan bien señala Paco: su compromiso y su voluntad de trabajo; su lealtad y su don de gentes. 
En esos valores están contenidas las notas características de la concepción peronista del hombre de estado, que Oscar lució como pocos y que en el gran conjunto de compañeros y compañeras diseñado y conducido por Vicente y Ramón Saadi llegó a constituir su rasgo distintivo, en las buenas y en las malas: la militancia en la gestión de gobierno, la convicción en la función del servicio público y la alegría en el hacer por el otro.


David Selser. 
Ex Secretario Privado del Dr. Vicente Saadi y del Dr. Oscar Garbe

35
10