Carletta: “No puedo soportar tanta presión”

Vecinos de Quirós se comunicaron telefónicamente con el intendente de Icaño, Pío Carletta, luego de esperarlo en el corte de la ruta nacional 157.
martes, 16 de junio de 2020 13:28
martes, 16 de junio de 2020 13:28

Al no llegar el jefe comunal para dar respuestas a los vecinos, fueron ellos mismos que decidieron comunicarse por teléfono para pedirle explicaciones de los ingresos de personas de Buenos Aires a la zona.

Cuando una de las vecinas le pregunta si se va a presentar en el corte de ruta, el intendente Carletta le responde que “no estoy en condiciones de ir, señora”, a lo que seguidamente le advierte que “no he cometido ningún delito ni puedo soportar tanta presión”.

Al tener esa contestación, la vecina le plantea que lo único que pretenden es una explicación por el ingreso de personas desde Buenos Aires en el marco de la pandemia. “Yo no los autoricé, fue autorizado por el COE Catamarca como corresponde, ya les dieron explicaciones a ustedes”, les respondió.

Además, Carletta les aclaró que desde el COE los autorizaron a ingresar a Catamarca donde deben cumplir el aislamiento obligatorio, lo que, según el jefe comunal, “se está haciendo”. En reclamo, la vecina le reprocha que no están cumpliendo con el protocolo.

Ante esta situación, el intendente solo le dijo que “no me puedo poner a discutir con usted por teléfono, si me permite voy a hablar con las autoridades y con la Justicia”.

Casi en el último tramo de la conversación, la vecina le reclama al intendente que “dé la cara”, recibiendo como respuesta que “no tengo por qué dar la cara en algo que no he cometido ningún delito; si quiere venga por el municipio, yo la recibo y la atiendo a usted, pero no puedo atender a 20 personas en un aislamiento permanente”.

Cuando la mujer pretendía seguir con el reclamo, el intendente solo le contestó: “bueno, después hablamos, hasta luego”, y cortó la comunicación.

3
15
18%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios