Media sanción al proyecto de recibos laborales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca dio media sanción al proyecto de ley sobre la presentación de los recibos laborales en la DIL (Inspección Laboral) por parte de las patronales, elevado oportunamente al cuerpo por el diputado Juan Carlos Rojas (FdT).
martes, 16 de junio de 2020 13:58
martes, 16 de junio de 2020 13:58

La presentación de los comprobantes de pagos salariales se hará "en forma digital" y tendrá "carácter de declaración jurada", además regir como "una obligación" de los empleadores.
Para su implemntación "se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar los acuerdos necesarios con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)", a los efectos de "vincular los sistemas infomáticos" que correspondan.
Por esta iniciativa, que ahora pasó para el tratamiento del Senado de la Provincia, en su Art. 1ro. se disponese "la obligación de toda aquella persona física o jurídica que tenga personal bajo su dependencia en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos dictados en su consecuencia, de presentar en la Dirección de Inspección Laboral (DIL), o el organismo que en el futuro lo reemplace o cumpla sus funciones, los recibos de pago en concepto de haberes u otra forma de remuneración ordinarias o extraordinarias, indeminizaciones y de liquidación final que correspondiera abonarse, en forma digital y con carácter de declaración jurada".
"El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la aplicación de una multa de hasta tres (3) veces el monto detallado en el recibo impugnado", se puntualiza en el mencionado proyecto.
Y también se destaca que "los datos brindados se utilizarán para realizar la posterior verificación del correcto cumplimiento de la legislación laboral vigente".
PD: Se acompaña el articulado completo del proyecto aprobado con media sanción de la Cámara de Diputaods.
 

Galería de fotos

7
2