Media sanción a los cambios en la Ley de Expropiaciones

La Cámara de Diputados, aprobó por mayoría, el proyecto enviado por el Ejecutivo y por el cual se proponía modificaciones a la ley provincial de expropiaciones. Cabe señalar que la iniciativa tuvo modificaciones de forma dentro de su articulado.
miércoles, 17 de junio de 2020 19:23
miércoles, 17 de junio de 2020 19:23

El diputado Ramón Figueroa Castellanos justificó el proyecto indicando que, con las modificaciones, se incorporan dos artículos para regular las expropiaciones de los “inmuebles alcanzados por el régimen de Promoción de la ley nacional N° 22.021, o que hayan estado afectados bajo dicho régimen”.

Dicha normativa nacional fue sancionada el 28 de junio de 1979, y a través de ella, se creó un régimen de promoción de desarrollo económico para explotaciones agrícolas ganaderas, turísticas e industriales a radicarse en La Rioja y que luego se hizo extensivo para Catamarca.

El diputado rescató que “la actual crisis productiva local requiere en forma inmediata el recupero de todos estos inmuebles para convertirlos nuevamente en proyectos que sean productivos y colaboren con el desarrollo de la economía local”.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio se hicieron un par de observaciones a través de los diputados Luis Lobo Vergara y Francisco Monti.

Luego que la presidenta Cecilia Guerrero llame a votación, los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Participación Ciudadana acompañaron, dándole así media sanción.

Inversión pública

Por otra parte, los legisladores dieron hoy sanción definitiva a las modificaciones de la ley provincial de inversión Pública, iniciativa enviada por el Ejecutivo al Senado.

El diputado Ricardo Aredes fue el encargado de informar los alcances del proyecto. Indicó que los cambios a la normativa son necesarios para adecuar la legislación vigente puesto que hubo cambios en la ley de Ministerios.

En este orden de ideas, señaló que las modificaciones propuestas por el Ejecutivo fueron para que el Ministerio de Planificación y Modernización sea el organismo de aplicación.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios