Saadi analizó la situación sanitaria con intendentes de grandes ciudades

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, analizó en profundidad la situación sanitaria e intercambió experiencias e ideas con jefes de grandes distritos urbanos del país, en un diálogo desarrollado esta tarde mediante el sistema de videoconferencia.
miércoles, 17 de junio de 2020 19:03
miércoles, 17 de junio de 2020 19:03

Desde su despacho en el Palacio Municipal, Saadi dialogó con Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Pablo Javkin (Rosario, Santa fe), Martín Llaryora (Córdoba, Córdoba), Adán Bahl (Paraná, Entre Ríos) y Gustavo Martínez (Resistencia, Chaco), para evaluar el avance del COVID-19, los resultados que brindan las diferentes medidas preventivas, y otros aspectos esenciales vinculados con la pandemia que afecta al país y gran parte del mundo.

Los jefes comunales acordaron continuar dialogando periódicamente para coordinar políticas y tomar cada uno las mejores experiencias del otro, en particular cuando de problemáticas comunes se trata.

En tal sentido, una preocupación recurrente en todas las ciudades fueron las medidas de prevención que deben adoptarse para el funcionamiento de los Mercados de Abasto. Estos sitios deben permanecer necesariamente activos para abastecer a la población de productos alimenticios, y al mismo tiempo representan un riesgo por la permanente circulación interprovincial que requiere.

Acompañado por el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; Gustavo Saadi, el único de los intendentes participantes que todavía mantiene la ciudad libre de coronavirus, brindó detalles del trabajo realizado aquí, con un plan de intervención integral aporte muy valorado por sus colegas.

Saadi agradeció el interés y el espíritu de colaboración entre las autoridades, y apoyó la idea de continuar trabajando juntos en beneficio de las comunidades.

 

Entrevista televisiva

Por la mañana, en una entrevista televisiva, Gustavo Saadi destacó la responsabilidad de los catamarqueños como un factor decisivo para mantener el cero en casos de coronavirus.

En una nota realizada en el canal Crónica TV, el intendente explicó las distintas medidas preventivas y anticipadas que llevaron a que Catamarca sea la única provincia con cero casos de coronavirus.

Gustavo expresó que hubo medidas anticipadas en la provincia, donde “10 días antes de que se decrete la cuarentena obligatoria a nivel nacional, ya se estaban realizando controles de prevención en rutas y en el aeropuerto”.

“Fuimos la primera provincia en establecer el uso obligatorio del tapabocas y al tomar medidas anticipadas contribuyó a que nuestra provincia tenga cero casos”, recordó el intendente.

El intendente manifestó que “todos los argentinos estamos en el medio de una lucha bastante larga con el virus, pero precisamente en Catamarca hubo una gran conciencia y responsabilidad por parte de la gente cuando empezó la cuarentena obligatoria. Esto permitió que la provincia ingrese a la etapa del distanciamiento social donde también gran cantidad de actividades ya fueron habilitadas”.

Saadi declaró que “la Capital está en una etapa de cuarentena inteligente donde la responsabilidad es compartida entre el estado y los vecinos. Le pedimos mucha responsabilidad a la gente cada vez que se habilita una actividad, nos reunimos con los representantes de cada sector y les solicitamos que ellos también sean responsables en el rol del cumplimiento de los protocolos”.

“Es por ello que en la Provincia están habilitadas las reuniones con un máximo de 10 personas, conforme a lo establecido por el decreto nacional, las actividades recreativas también se realizan con un máximo de 10 personas, con sus protocolos estrictos y sus horarios pre establecidos”, precisó.  

Gustavo comentó que toda la sociedad catamarqueña es plenamente consciente de que el virus puede ingresar a la provincia ya que es de rápido contagio.

Por último, el intendente hizo referencia al constante trabajo que está llevando adelante el COE Provincial, no solamente con el coronavirus sino también con el dengue, ubicando a Catamarca como una de las provincias con menos casos de Aedes aegypti.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios