Bazán pasó por Diputados

Fue en una reunión de la comisión de Salud Pública. También concurrieron los titulares del PAMI y de la Superintendencia de Salud de la Nación.
martes, 2 de junio de 2020 19:13
martes, 2 de junio de 2020 19:13

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la comisión de Salud Pública que preside Ramón Figueroa Castellanos recibió a representantes de distintos organismos estatales relacionados con la atención sanitaria.

Entre los partícipes para esta oportunidad estuvieron Norberto Bazán, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Juan Rosales titular de la repartición del PAMI local y la directora de la Superintendencia de Salud de la Nación, Mariela Vazquez.

Dentro de la comisión la funcionaria nacional explicó que ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la presidencia de la nación se dispuso el empleo de herramientas virtuales en pos de continuar con la atención de los afiliados. También comentó que se le solicitó a la gerencia de delegaciones y articulación con representantes del sistema de salud de la Superintendencia la apertura de las obras sociales tanto las nacionales radicadas en Catamarca como también las provinciales.

Por su parte, y en igual línea, Rosales explicó que se tomaron una series de medidas y acciones ante el avance de la pandemia por lo que se realizó un proceso de readecuación, los cuales tuvieron un resultado positivo. También remarcó que por la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) PAMI trabaja con guardia mínima en todas sus sedes y a la par, se habilitó la modalidad de teletrabajo lo que se suma a las líneas de “PAMI escucha” donde los afiliados pueden tramitar sus inquietudes.

A su turno, el director de la OSEP rescató la implementación de herramientas que permiten realizar a los afiliados trámites vía online. En este orden de ideas, explicó que los planes de prestaciones ya fueron cargados al nuevo sistema informático, al igual que todas las delegaciones del interior, previendo así tener en cuenta las medidas del aislamiento social.

Además, Bazán comentó que entre enero y febrero, es decir antes de la pandemia, 3000 personas asistían a la sede central de la obra social. A la vez, comparó esa cifra con las ventas de ordenes de consulta en farmacias, número que en junio de este año alcanzó las 20000 mil. En esta línea, el Director agregó que las órdenes de consulta vendidas en la sede para dicho periodo fue de 5000.También destacó la entrega de medicamentos de alto costo y la carga al sistema de planes y programas por farmacias privadas de toda la provincia.Ante los diputados de la comisión, Bazán resaltó que los sanatorios no frenaron totalmente su actividad dentro de la cuarentena y respondió diversas dudas que fueron surgiendo de parte de los legisladores por la pandemia del coronavirus.

4
5
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios