El Senado hizo un aporte al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo

Entregó un subsidio de $30 mil, que servirá para reparar una de sus unidades móviles, la “Condor 5”.
martes, 2 de junio de 2020 23:09
martes, 2 de junio de 2020 23:09

Celebrando un nuevo aniversario de la fundación del primer cuartel de Bomberos del país, el senador por Valle Viejo José Luis Martínez, junto al secretario privado de la Vicegobernación, Laureano Palacios, y el secretario administrativo del Senado, Lucas Póliche, asistieron al acto homenaje llevado a cabo por la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca.

La ocasión resultó oportuna para que los miembros de la Cámara Alta entreguen al cuerpo de bomberos un subsidio de $30 mil, que servirá para reparar una de sus unidades móviles, la “Condor 5”, que constituye una herramienta fundamental en la asistencia de emergencias.  

De esta manera, el Senado hizo su aporte para que esta vital institución de la sociedad pueda seguir cumpliendo su cometido, sumando a su entusiasmo y vocación de servicio, un equipamiento renovado y en condiciones óptimas. También se entregaron elementos de seguridad sanitaria como barbijos y alcohol en gel.  

Día del Bombero Voluntario

Hace 136 años, un incendio producido en una casa del barrio La Boca, llevó al vecino Tomás Liberti a dar sus primeros pasos para formar una sociedad con el objeto de sostener una Asociación de Bomberos.

Las precarias construcciones de la época y la zona dieron cuenta de la necesidad del nacimiento de una fuerza operativa para salvaguardar vidas y bienes.

Hoy en días son 43 mil los bomberos voluntarios del país (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 los Cuarteles, 12 mil los dirigentes y 26 las Federaciones Provinciales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios