Saadi presentó la operatoria “Tecno Docentes”

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, presentó esta tarde la operatoria “Tecno Docentes”, que a través de la Caja de Crédito Municipal facilitará el acceso a la tecnología para todos los maestros y profesores del Sistema Educativo Municipal.
martes, 2 de junio de 2020 20:02
martes, 2 de junio de 2020 20:02

Participaron del acto el presidente de la Caja de Crédito, Juan Zelarayán, los directores del organismo, Sebastián Espilocín y Mario Sosa; el ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo; la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Patricia Saseta; el director de Educación, Enrique Giménez; el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, los delegados escolares Rosa Valenzuela, Graciela Carranza, Mirta Barrionuevo, Sergio Endrizzi, Claudia Lagoria; los docentes Marcos Villagra, Viviana Cano, Gonzalo Savio, Noelia Cisneros y Fernando Orellana. También estuvieron autoridades de las instituciones educativas, Fernando Orellana y Marcos Villagra; los empresarios Leopoldo Campos, Ramón Orellana, Daniel Villagrán, Maximiliano Santillán y los integrantes de la Unión Comercial, Mónica Re y Alejandro Segli.

Con esta operatoria, los docentes capitalinos podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets e impresoras, con muchas facilidades de pago.

Saadi comentó que “nosotros venimos conversando con el sector docente de la municipalidad, y advertimos dificultades porque había docentes que no tenían su computadora para poder enseñar correctamente, y otros que necesitaban cambiar o actualizar la que utilizaban”.

“A partir de ahí comenzamos a trabajar, hablamos con autoridades de la Caja de Crédito Municipal se firmó un convenio con ciertas firmas que accedieron a que, a través de la Caja, nosotros financiemos la compra de computadoras para el sector docente”, detalló.

El jefe comunal dijo que “se trabajará con una tasa muy baja, del dos por ciento anual, y las compras se podrán financiar hasta 36 cuotas mensuales”.

“Es una ayuda, cumplimos con el pedido de los docentes, a quienes les agradezco, al igual que al gremio SIDCA que planteó esta inquietud, y a los empresarios que han accedido a un precio estándar para que podamos realizar esta financiación y una vez más felicito a quienes integran la Caja de Crédito que hoy le están dando una verdadera solución a los docentes”, destacó finalmente el Intendente, para recordar la relevancia que toma la tecnología en esta etapa de pandemia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios