Manifestación en repudio a la suspensión del juicio contra Aybar

La Cámara Penal N°3 confirmó ayer la suspensión del juicio contra el intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. Hoy hubo manifestaciones en repudio a esta medida.
martes, 23 de junio de 2020 14:40
martes, 23 de junio de 2020 14:40

El intendente está imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda. La suspensión del debate se concretó por el planteo de la defensa, a cargo del Dr. Daniel Ortega y el Dr. Gonzalo Ferrara, quienes pidieron la nulidad absoluta en la determinación del hecho.

Según se indicó, el pedido de nulidad está fundamentado en una irregularidad en la relación del hecho por el cual está acusado el jefe comunal.

En la mañana de este martes, un grupo de mujeres protestaron frente a la Cámara Penal N°3 pidiendo juicio y castigo ya para Aybar, después de varias dilaciones.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 26 de abril de 2013 cuando el jefe comunal llevó a una adolescente de 15 años a un motel para abusar sexualmente de ella, haciéndole creer que realizarían los trámites para obtener una beca de estudio.

Comunicado

“Desde el Movimiento de Mujeres por la Igualdad nos solidarizamos y acompañamos la lucha de las mujeres en búsqueda de justicia.! No podemos aceptar ni la violencia ejercida contra la menor ni las pausas de una justicia que demuestra con sus acciones que no actúa con perspectiva de género. La justicia lenta, no es justicia! Instamos enérgicamente a impartir efectiva justicia y la reparación del daño a la víctima”.

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios