Salta se enojó con Catamarca y San Juan por un camionero infectado

El secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, dijo que la maniobra hecha por las autoridades catamarqueñas y sanjuaninas fue "muy riesgosa".
martes, 23 de junio de 2020 13:43
martes, 23 de junio de 2020 13:43

El camionero salteño que dio positivo de Covid-19 en San Juan y viajó infectado, pasando por Catamarca, generó un fuerte malestar en las autoridades sanitarias de la provincia salteña.

Tal es así que el Gobierno salteño presentará una queja formal ante el Ministerio de Salud de la Nación, según informó el diario El Tribuno.

El trabajador salteño salió de San Juan sin conocer el resultado de su test. Al encontrarse en Catamarca, ya que siguió su ruta con normalidad, recibió un llamado de Epidemiología de San Juan y le informaron que su estudio dio positivo.

Esta persona concurrió a un centro de salud, para avisar que le había dado positivo un análisis, pero las autoridades catamarqueñas no lo internaron, sino que lo escoltaron con la policía local, hasta que el camionero abandonó esa provincia.

"Catamarca le dijo que como ellos no le habían realizado el testeo, tenía que abandonar la provincia y lo escoltaron hasta que se fue. Es algo muy riesgoso lo que hicieron", afirmó Posadas agregando que Salta presentó una queja formal por las actitudes de estas dos provincias, a las que catalogó como "riesgosa".

Además, el funcionario señaló que "viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca".

Es más, calificó la maniobra hecha en San Juan para deshacerse del camionero como "muy riesgosa", en virtud que aquí se les realizan el hisopado, pero los dejan seguir circulando antes de entregarle los resultados.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios