Denuncia contra Morales y Da Pra: “Se establecerá si existe o no causal”

El tribunal de Jury de Enjuiciamiento se reunió para comenzar a tratar la causa contra los jueces de la Cámara de Apelaciones. Determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 3 de julio.
martes, 30 de junio de 2020 15:10
martes, 30 de junio de 2020 15:10

El tribunal de Jury de Enjuiciamiento se reunió para comenzar a tratar la causa contra los jueces de la Cámara de Apelaciones, Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, acusados de recibir dinero como pago de una coima.

En la jornada de hoy, se conoció que el tribunal determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 3 de julio, día en el que se conocería una reclusión sobre la causa.

Al salir de la reunión, el diputado provincial, Augusto Barros, uno de los que participó de la reunión, adelantó que “se establecerá si existe o no causal, ya se tenía conocimiento de la existencia del video”.

Sin querer dar detalles de lo que se habló en la reunión, Barros expuso que “lo que puedo expresar como sensación transmitiría la opinión que pueda tener sobre la cuestión”.

Del encuentro participaron la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Vilma Molina, representantes del Colegio de Abogados, la diputada Juana Fernández, y el senador Raúl Chico.

Cabe destacar que la acusación contra los magistrados surgió luego de la viralización de un vídeo, cuyas imágenes fueron tomadas en el despacho del juez Da Pra, en el edificio de la Cámara de Apelaciones, donde se observa a los jueces, supuestamente, recibiendo dinero por parte de un tercero, a cambio de no confirmar una prisión preventiva.

22
3
95%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios