Rivera: “El Poder Judicial está atravesado una crisis institucional”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Maximiliano Rivera, se refirió a la polémica por una denuncia anónima con material fílmico en la que se ven involucrados dos camaristas del Poder Judicial catamarqueño.
martes, 30 de junio de 2020 15:16
martes, 30 de junio de 2020 15:16

Sobre el tema, consideró que dicho poder del Estado “está atravesado una crisis institucional” de gran magnitud. A la vez, contempló que por ese motivo es necesario reformar el funcionamiento de la justicia.

En primer lugar, el diputado del oficialismo contrastó una serie de situaciones que implican una revisión sobre el funcionamiento del Poder Judicial y el servicio de justicia. “Entre los magistrados vitalicios que se aferran a su sillón y los que salen expuestos en supuestas situaciones delictivas, el Poder Judicial se ha alejado de la gente y está atravesando una crisis institucional sin precedentes”, dijo Rivera.

En este orden de ideas, el vicepresidente del cuerpo rescató que los jueces “que juran por una Constitución que luego no respetan no hacen más que poner bajo un manto de duda ético todos sus fallos”. Sucede que “la Justicia se define, principalmente, como el obrar de mujeres y hombres justos”.

De esta forma, el diputado entendió “necesario reformar los aspectos esenciales del funcionamiento del Poder Judicial de la provincia”.

2
37
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios