Analizaron el proyecto de Ley de Regalías Mineras

Concejales y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal de Tinogasta se reunieron con el senador departamental José "Noni" Alaniz, con quien analizaron el Proyecto de Ley de Regalías Mineras, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
jueves, 4 de junio de 2020 23:00
jueves, 4 de junio de 2020 23:00

En este sentido, decidieron elaborar un petitorio dirigido al Presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Jorge Sola Jais en el que solicitan que al momento de sancionar la ley, se tengan en cuenta dos cuestiones.

"La Primera es que al momento de decidir la participación (es decir distribución) de los recursos de regalías mineras entre los municipios de nuestro Departamento, se tenga en cuenta la cantidad de habitantes; y en segundo término solicitar que los proyectos sean presentados por los municipios para el uso de estos recursos y que sean aprobados por el Concejo Deliberante de cada jurisdicción municipal. Estos puntos se plantean con el fin de que estos fondos sean destinados a financiar obras/proyectos para el desarrollo productivo y social de la comunidad tinogasteña", expresa un comunicado.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios