Bronca por designaciones de militantes del PRO en el Gobierno

Mujeres militantes del Frente de Todos, a través de la agrupación “Trabajadoras con derechos" expresaron su "enérgico repudio a la reciente designación de Tania Tarifa Acosta, en la "Dirección de Planeamiento de Nuevos Oficios" del Ministerio de Innovacion Tecnológica, que conduce Eugenia Rosales.
jueves, 4 de junio de 2020 22:53
jueves, 4 de junio de 2020 22:53

Tiana Tarifa Acosta, esposa de Gustavo Mena (h) dirigente radical de Santa Maria, "no sólo es una militante del PRO, sino que participó activamente en las últimas elecciones generales en la Lista de Juntos Por el Cambio, liderada por Mauricio Macri".

"Es lamentable que funcionarios que llevaron al desastre económico y social, y que encabezaron incluso los despidos y ajustes en la provincia sean funcionarios de un gobierno que se dice 'Peronista'".

Tiana Tarifa Acosta fue Delegada de Derechos Humanos de la Nación en Catamarca, durante los años donde "no sólo se retrocedió en ese sentido, sino que se llevó adelante un plan sistemático contra los trabajadores y trabajadoras. Estos ex funcionarios macristas son la cara de la pobreza y el hambre de un proyecto Neoliberal, que encuentra su complacencia en la Provincia".

A través de un comunicado, también expresaron su "rechazo a la designación 'bajo absoluta discreción y complicidad', del ex titular de Agricultura Familiar de la Nación, Humberto Esteban 'Pipo' Jerez; quien dejó una veintena de trabajadores en la calle sin justificación alguna y fue nombrado como asesor en el IPV".

"Son justamente, estas áreas que resisten hoy a una reforma laboral, innovación-IPV, tienen en sus filas a estos ex funcionarios de Macri", señala el comunicado.

Y agrega: "Señor Gobernador: nos organizamos como trabajadoras, porque decimos basta a las políticas neoliberales; porque somos militantes y protagonistas de un proyecto político  que lleva como banderas, la justicia y la igualdad. Por eso le pedimos, que revean estas designaciones y que no usen a la militancia para enmascarar anhelos personales de un puñado de dirigentes del PRO, a los que no se les pide méritos, títulos ni lealtad".

18
8
0%
Satisfacción
4%
Esperanza
71%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios