"La Piba" saadista que hoy preside el PRO de Macri

Es cierto que muy pocas figuras públicas resisten los archivos. El caso más paradigmático del presente resulta el de Patricia Bulrich devenida con el tiempo de militante peronista, junto a Vicente Saadi, a presidente del PRO de Mauricio Macri.
domingo, 7 de junio de 2020 11:28
domingo, 7 de junio de 2020 11:28

El dato no resulta antojadizo, sino que responde a dos hechos informativo ocurridos el mismo día (ayer), ubicando a la ex militante de "Jotapé" con directos vínculos a los "Motoneros" a través de su ex cuñado Rodolfo Galimberti, en paralelo con su actual rol de presidente del partido creado por Macri.
Veamos. Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalando que que si la cuarentena por la panemia del coronavirus hubiera sido administrada por Macri "esto hubiera sido una catástrofe", Bulrich, como titular del partido "macrista" las consideró "una provocación, que no contribuyen al diálogo político", y acusó al gobierno nacional de "debilitar las instituciones, eludiendo el control del Congreso".
Esto que es pura actualidad, contrasta con la postura de la mismísima Bulrich, veintiseis años atrás, cuando -justo en su publicación de ayer en Página 12, la periodista Gisela Marziotta, y en la última nota de sobre 'La "vida de derecha" de Rodolfo Galimberti'- dedicó varios párrafos a la ex ministra de Seguridad de la Nación.
En su escrito, memoró Marziota que en el relanzamiento de la JP, el 24 de agosto de 1984, en el luna Park "el centro de atención era La Piba (por Bulrich, una de las principales oradoras), que había entrado al peronismo bajo el ala de Galimberti, pero ya tenía vuelo propio". 
"La caída de Ítalo Luder ante Alfonsín había desarticulado las estructuras del peronismo. Bullrich empezaba a perfilarse dentro de Intransigencia y Movilización, una corriente fundada por el senador catamarqueño Vicente Leónidas Saadi", describe seguidamente aludiendo al vínculo de Bulrich con el recordado dirigente de nuestra provincia.
“¡Y ya la lo vé/ y ya lo vé/ es la gloriosa Jotapé!” -coreaba la multitud en el Luna Park durante la noche del 24 de agosto de 1984", mientras Patricia -junto a Juan Carlos Dante Gullo- avanzaba hacia la cabecera repartiendo saludos y abrazos...", como contó Ricardo Ragendorfer en su libro “Patricia – De la lucha armada a la Seguridad”.
Casualidad o las vueltas de la vida, las citas a Bulrich aparecieron grotescamente el mismo día, marcando los cambiantes posicionamientos en el derrotero político de la Sra. Bulrich. ¿Cuál será la auténtica?
 

Galería de fotos

8
20
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios