En los próximos días, evaluarán dar apertura a nuevas actividades

Luego del decreto presidencial que ubica Catamarca en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, desde el COE evaluarán nuevas actividades que podrán dar apertura.
lunes, 8 de junio de 2020 12:08
lunes, 8 de junio de 2020 12:08

Cabe remarcar que, hasta el momento, Catamarca no registró ningún caso positivo de Covid-19, por lo cual salió de la etapa de aislamiento para pasar a la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El secretario de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, adelantó que esta semana “vamos a empezar a trabajarlo con los nuevos requisitos en cuanto a las habilitaciones que permite el decreto presidencial, así que seguramente vamos a avanzar con habilitaciones y seguir con esta modalidad de distanciamiento”.

Sin embargo, Martel advirtió que el cuidado personal debe seguir vigente como el primer día de la cuarentena, como así también el control estricto a las personas que tienen que llegar a la provincia y que serán analizados en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”. Y para quienes lleguen de otros países, se determinó que se les realizará el test de Covid-19.

De esta manera, señaló que “algunas prohibiciones van a seguir en algunas actividades”, como es el caso de la vuelta a clases, lo que todavía no se dará. Y sobre el turismo interno, Martel aseguró que cada provincia deberá evaluar sus posibilidades “con pautas nuevas, pero siempre con el consentimiento y los protocolos del gobierno nacional”.

En los próximos días, el COE definirá si abrirá nuevas actividades en Catamarca. Los sectores que pidieron públicamente volver a las actividades fueron los moteles, escuelas de fútbol, complejos deportivos y el turismo, entre otros.

De acuerdo a lo que se pudo saber, desde el COE analizarán algunas actividades que requieran reunir a más de diez personas, siempre que exista un protocolo de cuidado establecido y aprobado.

5
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios