La Iglesia debatió sobre la reforma constitucional

Durante la tarde del miércoles 29 de julio, en la casa de retiros espirituales Emaús, se realizó una reunión, convocada por la Iglesia, para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere llevar a cabo en Catamarca.
jueves, 30 de julio de 2020 14:55
jueves, 30 de julio de 2020 14:55

De la misma, participaron referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros. Fue un encuentro inicial, de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial.

La reunión fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y conducida por el Pbro. Oscar Tapia. Al comienzo, el referente de la Pastoral Social y abogado Jorge Sosa presentó el tema de la reunión.

La mecánica de trabajo de la primera reunión apuntó a que los presentes expresen sucintamente una idea central acerca de la propuesta provincial. Los asistentes expresaron ideas, en muchos casos afines y en otros contrapuestas, en un clima de respeto y disposición a la participación.

Este espacio de diálogo abierto continuará ampliándose con otras reuniones, buscando el abordaje profundo de los temas que se propondrán para el debate.

Cuando concluyan los sucesivos encuentros, la Iglesia de Catamarca tiene previsto emitir un documento, para ofrecer aportes que puedan enriquecer la propuesta de reforma constitucional.

4
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios