"Hoy fue un día trascendente"

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, valoró el decreto firmado hoy por el Gobernador Raúl Jalil mediante el cual se crea una comisión que reemplazará al extinguido Consejo de la Magistratura, en la selección de jueces y magistrados de la provincia.
viernes, 31 de julio de 2020 19:12
viernes, 31 de julio de 2020 19:12

"Con el decreto de hoy se ha transparentado y se modificó lo que era el Consejo de la Magistratura. Se ha creado un órgano muy importante en el marco de la Constitución y el gobernador ha producido una verdadera auto-limitación a sus facultades constitucionales a través de un decreto con la creación de una comisión de la cual participan la UNCA, el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y el Poder Ejecutivo", explicó el ministro.

Seguidamente, ponderó la ausencia de la política en el ámbito de la nueva comisión.

"Se estableció un mecanismo nuevo, se ha sacado a la política de este organismo que lo representaba la Legislatura y se sacó a la Corte de Justicia. Creemos que dimos un paso muy importante para la transparencia en la selección y posterior ocupación de cargos en la administración de Justicia en la provincia", concluyó.

13
9
38%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios